dimarts, 29 de març del 2011

Marxa de les Muntanyes de Prades


Equipo KM0 PONENT


Sábado a las 3:45 suena el despertador y no es para ir a trabajar y lo más curioso es que salto de la cama. No me entra pero desayuno que me espera un día potente. A las 5, comienza la recogida de compañeros del super-equipo KM0 PONENT por las calles de Lleida, los Marcs, realmente recogía zombis con zapatillas de correr. Ponemos dirección a la Selva del Camp y en un plis-plas estamos recogiendo los dorsales en forma de pulsera de plástico (buen invento para no tener que destrozar con los imperdibles nuestras camisetas) junto a Roger que seria el cuarto componente del equipo. Nos vestimos y comenzamos a soltar los nervios con el cachondeo típico y previo a las grandes citas. Visitas al lavabo…que os voy a explicar jajaja. Salida y delante tenemos 67,5kms y +2645m pero lo que no se puede cuantificar es lo bonito del paisaje, montañas, barrancos, bosques de pino, de robles y alzinas, refugios y pueblecitos. Los primeros kilómetros sirven para que la gente se vaya colocando en su lugar y nosotros nos vamos explicando batallitas anteriores y riendo, sobretodo riendo hasta dolerme más los abdominales que las piernas…. El humor escatológico triunfo y ahora me miro de otra manera los chándals y las moscas. Nos despojamos de las camisetas de manga larga y corta-vientos que el sol ya esta haciendo de las suyas. Marc nos explica sus sensaciones en el estreno de la mochila Ultra-light Olmo de 5l, para los amigos Pamela, parece pequeña pero es matona porque cada milímetro de superficie esta muy bien estudiado y pensado, bolsillos para lo necesario y imprescindible, y los dos bidones para disfrutar, relamer y succionar. La conclusión es que es perfecta para días de buen tiempo donde no sea necesario un forro polar o similar ya que a la que haya que guardarlo no cabra dentro de la mochila, pero para un impermeable o cortavientos, comida, agua y el material de emergencia es ideal. Entre risas, subidas en silencio donde solo se nos oye respirar como jabalís, bajadas a lo loco y llanos trotando a ritmo percheron vamos digiriendo en mejor o peor medida los kms. En el último avituallamiento y cuando quedan 10 kms a meta, hacemos reunión y el único punto del día es – Marika el último!!!- asin que cada uno a su ritmo nos tiramos como locos. Lo de menos es quien entra primero y cuanto tiempo nos sacamos entre nosotros, lo mejor es las felicitaciones y las caras de felicidad y cansancio a partes iguales….Lo hemos conseguido, un reto más al bolsillo y lo que es mejor, en compañía y disfrutando cada metro.


Ahora después de dos fines de semana de carreras y 172kms y +7700m toca dar descanso a los pies y disfrutar de los recuerdos y pensar en nuevos retos.



Marc enseñando el estado en que quedo su pulgar despues de enviar infinitos mensajes de movil...poco pofesionales que somos!!!



Pamela dejo en este estado semi-catatonico a Marc...Ya te lo decia yo, demasiado bidon para ti



Uno de tantos lugares preciosos que recorrimos

3 comentaris:

HdF ha dit...

JA JA... JA!!!

Luigi ha dit...

"a ritmo percherón"... que tremoli en Pérez-Reverter que aviat arriba l'arctos!

Unknown ha dit...

Hdf No es pot dir res més...el millor resum de la marxa, un fart de ruire. Gràcies Mestre i als altres companys també.

luigi Per ser franc he de reconeixer que lo de percherón és cullita del HdF, home home il·lustrat, jo només em limito a copiar i pegar...generació Windows.

Salut